Detailing World Forum banner

¿Cuál es tu lavado sin enjuague favorito?

2.1K views 21 replies 15 participants last post by  Top_Gun  
#1 ·
Realmente disfruto el lavado sin enjuague y normalmente lavo mi auto sin enjuague una vez a la semana. Actualmente tengo ONR y Koch Chemie RRW. Estos parecen funcionar bien, pero tengo curiosidad por saber cuál es el lavado sin enjuague preferido por otras personas.

#6 ·
Con respecto a RRW, les envié un correo electrónico preguntando lo mismo y respondieron:

Rrw deja una ligera protección en la superficie durante un corto período de tiempo
lo que luego aclararon cuando pregunté si eso significaba días o semanas:

Yo diría que solo unos días. No es como un sellador o revestimiento.

#7 ·
He usado tres marcas sin enjuague. ONR, a la mitad de mi segundo galón en unos 15 años (usuario intensivo 😂), McKees N-914 y, muy recientemente, Auto Finesse Rapid. Descubrí que los tres parecen funcionar bien, pero solo los uso para el polvo y el polen. Creo que de los tres, me gusta la forma en que funciona el 914 porque es bastante espumoso y no deja nada atrás, que yo sepa. Probablemente debido a que está basado en detergente en lugar de polímero, como los otros dos. He visto escrito muchas veces, ONR deja un poco, casi como si fuera algo bueno.

Mis razones para que me guste el 914 se basan simplemente en el hecho de que se mezcla bien, mi guante se desliza bien, tiene algunas burbujas que me gustan (podría explicar la razón por la que el guante se desliza tan bien), es un 256 a 1 y no tiene mal olor. Podría dejar menos residuos visibles en el vidrio y, por lo tanto, en la pintura, pero eso también podría ser simplemente lo bien que lo quito 🤷‍♂️.
Usaré Rapid a continuación de todos modos, si descubro algo, actualizaré mi hilo al respecto en la sección ecológica.

Creo que si me obligaran a usar uno para siempre, sería ONR simplemente porque es un buen producto versátil conocido, incluso si es un poco aburrido.

#8 · (Edited)
Me he convertido en un gran fan y usuario desvergonzado de productos sin enjuague en los últimos meses. La facilidad de uso, con lo que quiero decir que no tengo que sacar mi coche del garaje y sacar todas las mangueras y la hidrolavadora y demás, significa que puedo mantener el coche limpio con más regularidad, en trozos de tiempo manejables. Puedo hacer la mitad del coche, y dejarlo dentro hasta más tarde y hacer el resto. Puedo limpiar rápidamente un panel y jugar con cera. Si mi coche está solo polvoriento o tiene un día o así de suciedad apenas perceptible, entonces sin enjuague es mi primera opción. ¿En cuanto a un favorito? Cambio entre RRW, Absolute, ONR y ECH2O constantemente. Son razonablemente intercambiables.

#13 ·
Uso ONR, pero me gustaría que Labocosmetica tuviera un producto sin enjuague que no dejara protección, vamos Labo, lanza una versión diferente de Idrosave
Estoy de acuerdo. Hasta ahora estoy impresionado con los productos de Labo, pero no me gusta la idea de un lavado sin enjuague con protección. Me encantaría probar el suyo si tuvieran uno en oferta.

#14 ·
He sido usuario de ONR desde su lanzamiento. Este año probé RRW, y se ha convertido en mi producto de detailing favorito.

Mucho poder de limpieza, súper lubricante, y el olor es increíble y adictivo.

También compré Gyeon Eco Wash para probar, y... es bueno, pero no tan bueno. Huele bien, y el poder de limpieza y lubricación es similar a RRW, pero deja un acabado menos resbaladizo. Quizás deja un buen brillo; eso es algo subjetivo que estoy probando en estos días.

Como ayuda de secado, EcoWash es muy resbaladizo cuando se usa, y se siente áspero después. Como ayuda de secado, todavía prefiero Sonax Ceramic Detailer, Kocx Quick Shine, FSE, o incluso Magic Alien Argon.

Para uso doméstico y de cocina, usé Green Star, pero RRW limpia igual de bien, huele mejor y es más barato porque funciona más diluido.

#15 ·
He usado el Garage Therapy One Rinseless, me pareció mucho mejor que el Car Pro Echo, parece tener mucha más lubricación, lo usé en un coche polvoriento con resultados fantásticos como era de esperar y me sorprendió su rendimiento en un coche de alquiler realmente sucio de un amigo que iba a devolver. Uso el método de la toalla múltiple.

#22 ·
Empecé con un ONR antiguo en 2012, cambié a ONR v5 después de una larga pausa y no encontré ninguna diferencia notable, excepto un color más opaco. Cambié a DIY RW v2 este año y, aunque no veo mucha diferencia en la capacidad de limpieza, me gusta mucho la suavidad cuando lo uso. Su lubricidad es mejor que la de ONR en mi percepción y me da más confianza en mi proceso.