He usado tres marcas sin enjuague. ONR, a la mitad de mi segundo galón en unos 15 años (usuario intensivo 😂), McKees N-914 y, muy recientemente, Auto Finesse Rapid. Descubrí que los tres parecen funcionar bien, pero solo los uso para el polvo y el polen. Creo que de los tres, me gusta la forma en que funciona el 914 porque es bastante espumoso y no deja nada atrás, que yo sepa. Probablemente debido a que está basado en detergente en lugar de polímero, como los otros dos. He visto escrito muchas veces, ONR deja un poco, casi como si fuera algo bueno.
Mis razones para que me guste el 914 se basan simplemente en el hecho de que se mezcla bien, mi guante se desliza bien, tiene algunas burbujas que me gustan (podría explicar la razón por la que el guante se desliza tan bien), es un 256 a 1 y no tiene mal olor. Podría dejar menos residuos visibles en el vidrio y, por lo tanto, en la pintura, pero eso también podría ser simplemente lo bien que lo quito 🤷♂️.
Usaré Rapid a continuación de todos modos, si descubro algo, actualizaré mi hilo al respecto en la sección ecológica.
Creo que si me obligaran a usar uno para siempre, sería ONR simplemente porque es un buen producto versátil conocido, incluso si es un poco aburrido.