Detailing World Forum banner

¿Diferentes tipos de mini/nano pulidoras?

9.5K views 36 replies 13 participants last post by  carlmt  
#1 ·
¿Alguien puede explicarme las diferencias entre las diferentes pulidoras nano que estoy viendo?

Por ejemplo, tanto SPTA como Batoca parecen tener 2-3 tipos, todos parecen ser capaces de usar almohadillas de 1", 2" 3", todos parecen ser rotativos y DA, ¿solo un tipo tiene un cuello más pequeño?

Usaré las fotos de Batoca como referencia, estas pequeñas pulidoras son totalmente nuevas para mí, así que no estoy seguro de qué debería buscar, evitar, etc.

#3 ·
Solo ten en cuenta que los más baratos casi no tienen potencia. En modo DA se atascan mucho, no tan mal en Rotary. Mi consejo es que te hagas con uno que sea realmente una herramienta útil, ese es el EB210 Shinemate. Necesito ver si puedo conseguir una Flex por un precio razonable y hacer una comparación, pero el EB210 realmente ha reemplazado a una pulidora de 3 pulgadas y hace todas las cosas que una pulidora nano también hará.

#4 · (Edited)
Solo ten en cuenta que estos más baratos casi no tienen potencia. En modo DA se atascan mucho, no tan mal en modo rotativo. Mi consejo es que te hagas con uno que sea realmente una herramienta útil, que es el EB210 Shinemate. Necesito ver si puedo conseguir un Flex por un precio razonable y hacer una comparación, pero el EB210 realmente ha reemplazado a una pulidora de 3 pulgadas y hace todas las cosas que una pulidora nano también hará.
Me encantaría estirarme a uno de esos, incluso a un Flex, pero es 3-4 veces el precio y he visto algunos videos de estos Batoca que muestran que son lo suficientemente potentes, pero he visto videos de otros que se atascan con la más mínima presión, así que sí, algo a tener en cuenta, seguro, creo que uno que vi fue un max shine, que a la vista parecía lo suficientemente decente pero no tenía nada de potencia

#5 ·
He tenido mi SPTA nano durante algunos años, pagué alrededor de £160 por él y no he tenido ningún problema con que se atasque o cualquier otra cosa.

Pero para mí, las pulidoras Nano son más si vas a usar una almohadilla de 3" regularmente con ella o en áreas más grandes, entonces iría por una mini pulidora.

Compré la mía para usarla en áreas intrincadas e interiores. También la he usado en pilares exteriores ****** brillantes donde era más adecuada que una 3" o la mini 3" no tendría acceso.

Nunca había oído hablar de batoca antes, pero la s6 mini se parece a mi SPTA, aparte del enchufe estadounidense, la mía vino con un enchufe del Reino Unido, tal vez Batoca sea para el mercado estadounidense, además no obtuve tantos extras como los conos de pulido de espuma.

EDIT: acabo de mirar en línea, parece que batoca es una copia china ya que los resultados principales fueron en dhgate o Aliexpress.

#6 ·
He tenido mi SPTA nano ahora durante unos años, pagué alrededor de £160 por él y no he tenido ningún problema con que se detenga o cualquier otra cosa.

Para mí, sin embargo, las pulidoras Nano son más adecuadas si vas a usar una almohadilla de 3" regularmente con ella o en áreas más grandes, entonces iría por una mini pulidora.

Compré la mía para usarla en áreas intrincadas e interiores. También la he usado en pilares exteriores ****** brillantes donde era más adecuada que una de 3" o la mini de 3" no tendría acceso.

Nunca había oído hablar de batoca antes, pero la s6 mini se parece a mi SPTA, aparte del enchufe estadounidense, la mía vino con un enchufe del Reino Unido, tal vez Batoca sea para el mercado estadounidense, además no obtuve tantos extras como los conos de pulido de espuma.

EDIT: acabo de mirar en línea, parece que batoca es una copia china ya que los resultados principales fueron en dhgate o Aliexpress.
Pienso que es probable que en algún momento termine con una 5" inalámbrica, así que probablemente necesitaría una máquina que esté feliz de usar 3", tal vez las mini sean mejores para mis necesidades, que podrían ser la S4 de Batoca, pero estoy seguro de que SPTA también tiene una?

#8 ·
SPTA fabrica algunas variantes de su "nano pulidora", lo que puede ser un poco confuso. Esta es la que tengo:
Image

Es una pequeña máquina fantástica, en mi opinión. Funciona tanto como RO como rotativa y viene con una buena selección de brocas, incluyendo algunas almohadillas de espuma eminentemente utilizables. Creo que la mía la compré en una oferta por unos 140 £ con entrega a principios de este año. No tiene problemas de calado, siempre que la batería tenga suficiente energía. Una vez que baja por debajo del 75% de potencia, puede fallar, pero eso no tiene por qué ser un problema si lo controlas.

Obtienes dos baterías en el paquete y un cargador. Tarda un poco en cargar las baterías, lo que podría ser un problema si planeas usarla como la única pulidora para el trabajo. Si solo vas a usarla para las partes difíciles en combinación con una pulidora de tamaño completo, no deberías tener ningún problema. Puedo dar la vuelta a un coche de tamaño mediano y solo necesito la segunda batería para las últimas partes porque la primera batería está a punto de fallar.

Si eres un profesional y necesitas hacer varios trabajos todos los días, diría que los mejores cargadores y baterías que obtienes con una marca premium valdrían la pena, o al menos deberías comprar un par de baterías adicionales de 12v (puedes conseguirlas por menos de 10 £ en Aliexpress). El otro aspecto negativo de todas estas máquinas es que el cargador es básicamente un cable que se conecta a la batería en lugar de un tipo de base de acoplamiento. Creo que esto es lo que limita la cantidad de energía que se puede pasar a la batería durante la carga, lo que lo convierte en un proceso más lento. También significa que solo puedes cargar una batería a la vez, mientras que ciertas marcas premium ofrecen bases que pueden albergar varias baterías. De nuevo, creo que esto sería un problema si lo miras desde una perspectiva profesional, pero si solo eres un tipo que busca trabajar en los coches familiares, en realidad te irá bien.

#10 ·
Tengo un Porter Cable DA en este momento que en algún momento en el futuro me gustaría actualizar, pero no de forma inminente, es muy probable que vaya a inalámbrico, me encantaría un Flex pero no estoy seguro de que los fondos lo permitan, el DeWalt o Shinemate son más probables con mi presupuesto, Rupes es definitivamente demasiado caro para mí, soy un usuario doméstico al final del día con un niño pequeño, por lo que mi tiempo para hacer los coches es limitado, pero prefiero no comprar dos veces, mi Porter Cable me ha servido bien durante probablemente 20 años

Me encantaría una máquina más pequeña que pueda hacer 1" y 2" y 3" pero me estoy confundiendo mucho en cuanto a qué es diferente entre estas máquinas, ¿es puramente la duración de la batería y la portabilidad, los 2 tipos más pequeños son los que más me confunden?

@memzey @Shiny_N! ¿Eso tiene cambio de cabezal sin herramientas?

#13 ·
Actualmente tengo una Porter Cable DA, que en algún momento en el futuro me gustaría actualizar, pero no de forma inminente, muy probablemente vaya a inalámbrico, me encantaría una Flex pero no estoy seguro de que los fondos lo permitan, la DeWalt o Shinemate son más probables con mi presupuesto, Rupes es definitivamente demasiado caro para mí, soy un usuario doméstico al final del día con un niño pequeño, por lo que mi tiempo para hacer los coches es limitado, pero prefiero no comprar dos veces, mi Porter Cable me ha servido bien durante probablemente 20 años

Me encantaría una máquina más pequeña que pueda hacer 1" y 2" y 3" pero me estoy confundiendo mucho en cuanto a qué es diferente entre estas máquinas, ¿es puramente la duración de la batería y la portabilidad, los 2 tipos más pequeños son los que más me confunden?

@memzey @Shiny_N! ¿Eso tiene cambio de cabezal sin herramientas?
El que tengo no tiene cambio sin herramientas. Creo que el de tu publicación posterior sí, pero no estoy seguro.

#14 ·
Lo último de in2detailing se ve bien, mi presupuesto podría tener que estirarse hasta el Shinemate jajaja, los acabo de mirar de nuevo.

Pienso que los de tamaño mediano podrían ser los mejores, todavía bien a 3", no demasiado grandes para hacer 1", y 2" es probablemente un punto óptimo

#15 ·
El último de in2detailing se ve bien, mi presupuesto podría tener que estirarse hasta el Shinemate, jajaja, los acabo de mirar de nuevo

Pienso que los de tamaño mediano podrían ser los mejores, todavía bien a 3", no demasiado grandes para hacer 1", y 2" es probablemente un punto óptimo
si puedes, hazlo, es un cambio de juego y la noche y el día en comparación con el resto.

Los de SPTA son buenos, he tenido uno, pero es solo cuando pruebas el Shinemate cuando ves la diferencia entre algo barato y algo realmente potente.

280 £ en eBay en este momento después de un cupón

#19 ·
Todavía tengo mi Rupes Long neck. El único fallo fue la fijación a la red. Las dos baterías están bien. Como @macca666 señaló, la función DA de 75 mm es el límite y se detendrá, en rotación está bien.

La razón para hacer el comentario es que el Nano no es necesario para hacer nada más y está dirigido a los elementos aludidos donde el Nano funciona bien. . El Rupes Dueto LHR12E 75 cubrirá ese trabajo.

HERRAMIENTA CORRECTA, PARA EL TRABAJO CORRECTO ..... simple.

#20 ·
Puedo explicar esto, la potencia del motor es diferente incluso cuando el fabricante afirma que es tan potente como suele ser, es menos o más, con estas empresas chinas varía cuando se alcanza la presión.
Con las pulidoras Nano, es clave tener un cuello pequeño y delgado en la parte superior, además de una buena entrega de potencia.
Intentaré limpiar tu coche, tienen una pulidora nano decente con una sólida reputación, no hay necesidad de optar por un modelo Spta más nuevo con potencia extra ya que la generación anterior hizo el trabajo, solo están al día con los nuevos tiempos para generar nuevas ventas.
Si quieres un fabricante decente del Lejano Oriente, Shinemate es muy recomendable ya que hacen la mayor parte en el mercado.

#24 ·
Compré el Batoca S4 y el S2 en uno de los recientes días de ofertas de Amazon, ya que parecía demasiado bueno para rechazarlo por unas 170 libras esterlinas por ambas pulidoras y cuatro baterías.

Hasta ahora solo he tenido una oportunidad limitada de usarlos, pero parecen bastante buenos. El S4 es un poco más potente en uso que el S2, pero no he tenido problemas con ninguno de los dos que se detuvieran.

No he probado ningún otro inalámbrico para compararlos, por lo que estaría interesado en saber qué ofrecen de más los modelos premium de los que han usado ambos. Tengo un DAS6 con alimentación de red, que sacaré para comparar; espero que sea mucho más potente, pero no me gusta nada volver a un cable de alimentación.

#25 ·
Jim White consiguió un CC Hex Nano después de que su Rupes iBrid Nano muriera y todavía lo está usando y creo que he visto clips recientes de ValetNova usando el CC Hex Mini. No creo que 2 profesionales usaran las cosas de CC si no fuera lo suficientemente potente. Aparte de los colores, el Batoca S4 se ve idéntico al CC Hex Mini, el mismo rango de velocidad, las mismas baterías, ambos incluso dicen BL Motor en el moldeado lateral, pero no puedo ver la potencia del motor que figura para el Batoca en ningún lugar.

#26 ·
Desafortunadamente, el CC Hex Nano parece que ya no está disponible.

Como usted, he visto a Jim W. usándolo, muy parecido al Rupes Ibrid, y estoy seguro de que, si no estuviera contento con él, no lo haría.

En cuanto a los Batocas, tengo ambos y, hasta ahora, me llevo bien con ellos. De nuevo, lamentablemente, nadie parece vender el B6 Mini (parece un Nano) en el Reino Unido, aparte de Ali-expess, y aún no he pedido nada a través de ese sitio. Si CC alguna vez se digna a vender el Hex Nano de nuevo, invertiría en uno.

#28 ·
Desafortunadamente, el CC Hex Nano parece que ya no está disponible.

Como tú, he visto a Jim W usándolo, muy parecido al Rupes Ibrid, y estoy seguro de que, si no estuviera contento con él, no lo haría.

En cuanto a los Batocas, tengo ambos y, hasta ahora, me llevo bien con ellos. De nuevo, desafortunadamente, nadie parece vender el B6 Mini (parece un Nano) en el Reino Unido aparte de Ali-expess, y aún no he pedido nada a través de ese sitio. Si CC se digna a vender el Hex Nano de nuevo, invertiría en uno.
iirc, y podría estar equivocado, pero ¿no era el nano que hicieron un SPTA renombrado, o tal vez como este Batoca/mini que están haciendo, tenía diferentes componentes internos?

#29 ·
Admito haber sido Tentado por la pulidora 3/2/1 más pequeña, así como por las baterías más grandes e intercambiables "sí, por favor"
pero tengo una pulidora con cable de 5 pulgadas para usar con los paneles más grandes, pero como la mayoría de las máquinas de 5-6 pulgadas, agregue una placa de respaldo de 3 pulgadas y hola vibraciones y las curvas de los motores Necesitan almohadillas de 3 pulgadas,
1-2 pulgadas no tanto, pero en modo rotativo para debajo/detrás de los tiradores de las puertas y otras áreas, esto ahorraría el "pulido con los dedos"

#30 ·
Lo más importante que me hace reflexionar, especialmente en el Batoca S4, son las placas traseras. ¿Podrían ser reemplazadas por unas "normales" o son exclusivas de Batoca? Rosca de plástico en cosas giratorias/orbitantes, preguntas sobre la vida útil, así como la parte de gancho del velcro que permanece en las almohadillas. Otras reseñas de YT han señalado que es necesario abastecerse de pegamento adecuado para volver a fijar los ganchos.

#33 ·
Lo más importante que me hace reflexionar, especialmente el batoca s4, son las placas de respaldo. ¿Podrían ser reemplazadas por unas "normales" o son una rosca solo de batoca?
Hilos de plástico en cosas giratorias / en órbita, se plantean preguntas sobre la vida útil, así como la parte de gancho del velcro que permanece en las almohadillas, otras reseñas de YT han notado que necesita abastecerse de pegamento adecuado para volver a fijar los ganchos,
Hola, ¿encontraste almohadillas de respaldo de repuesto? ¡Acabo de comprar el s4, es un equipo decente!

#34 ·
Lo siento, no.
El coche decidió que prefería una renovación de la suspensión en lugar de verse bien.
Así que, por ahora no comprado, pero los motores de la señora + mamás tienen marcas ligeras de limpiaparabrisas en los parabrisas, lo que significa que un "mini" de corriente sería "lo siguiente" y los "1/2/3/ inalámbricos serían agradables" tienen que esperar más tiempo.
*a menos que decida intentar la corrección del vidrio con una herramienta inalámbrica y almohadillas de rayón de 3 pulgadas,.

#35 ·
Solo para actualizar sobre el Batoca S6 - al final conseguí uno de AE y es un gran equipo. Es perfecto para las áreas más intrincadas - alrededor de los espejos de las puertas, en las esquinas estrechas, las ruedas, etc. Las baterías suministradas parecen durar un tiempo decente, supongo que porque la máquina no está en funcionamiento todo el tiempo como una DA de 3" o 5". En resumen, si quieres un 'nano' barato y solo eres un detallista aficionado (a diferencia de un profesional que está en movimiento día tras día), entonces no te equivocarás con este S6. ¡Consigue un buen suministro de pads de 1"!!!